Blog

¡70 operaciones en 5 minutos! Conoce a los hermanos Quintanero, los pequeños grandes genios del cálculo mental

¡70 operaciones en 5 minutos! Conoce a los hermanos Quintanero, los pequeños grandes genios del cálculo mental

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace una semana se proclamaron ganadores en su categoría del Campeonato Mundial que se celebró en Rusia.

Agilidad mental y mucha práctica. Eso es lo que han necesitado Pablo y Álvaro Quintanero para coronarse reyes del cálculo mental. Tienen 7 y 8 años y hace una semana sus nombres aparecían en primer lugar en el ránking de ganadores de sus respectivas categorías. Habían ganado el Campeonato Mundial de Cálculo Mental,

organizado por ALOHA Mental Arithmetic, que se celebraba en Moscú (Rusia). La sorpresa para los pequeños fue máxima y para sus familias también, que ahora podrán contar con orgullo a los demás que ellos sí ganaron el Mundial de Rusia, aunque en vez de dar patadas a un balón ellos han jugado con los números.

Pablo, el pequeño, acaba de terminar 1º de primaria, y su hermano Álvaro 3º. Ambos estudian en el mismo centro, el Colegio Virgen de la Caridad de Illescas, en Toledo, y más de 600 alumnos de 5 a 13 años, de 16 países de todo el mundo se disputaban el título que los Quintanero han logrado. Su madre Isabel Chacón ha contado al diario 'ABC' que vivieron la competición "muy emocionados". El objetivo de la prueba era superar con el menor número de errores 70 cálculos matemáticos en tan sólo 5 minutos, y tanto Pablo como Álvaro lo consiguieron, tal y como informaban los organizadores del evento en una nota de prensa. 

Sobre cómo logran mantener la calma en una situación así, Álvaro ha contado en una entrevista con 'Informativos Telecinco', que "me imagino en la cabeza el ábaco y así hago las operaciones". ¿Su entrenamiento? Dos horas semanales durante diez meses. "Este verano va a ser el más especial de su vida", asegura la orgullosa madre. ¿Y qué quieren ser de mayores? Los hermanos Quintanero piensan ser ingenieros especializados en robótica.

Pero ellos no son los únicos que han conseguido traer un premio a España. Maikel Amores, de diez años, también conseguía la victoria en su categoría. Él acaba de terminar 5º de primaria en el CEIP Cervantes de Castellón y su triunfo también supone todo un orgullo para sus compañeros del colegio y sus familiares. Maikel viajó a Rusia con su madre y su abuela y, tras ganar el premio de cálculo mental, afirmaba que piensa repetir el próximo año. 

El Mundial de Cálculo Mental 2018 de Rusia se ha convertido en la edición con la mayor participación española, con 30 alumnos de diferentes provincias. Además, aparte de los tres oros, los jóvenes españoles han conseguido tres platas, seis bronces y varias menciones de honor. 

Los hermanos Quintero y Maikel Amores son alumnos del programa de desarrollo mental para niños ALOHA Mental Arithmetic. Los hermanos quedaron primero y segundo en el Campeonato Regional de Cálculo Mental de Castilla-La Mancha el pasado mes de mayo, y Amores recoge en su palmarés personal tres primeros premios en el Campeonato de Cálculo Mental de la Comunidad Valenciana y un primer puesto en el Campeonato Nacional de Cálculo del pasado año 2017. Todos unos genios que nos seguirán sorprendiendo con su talento y su amor por las matemáticas.

FUENTE TU OTRO DIARIO

AUTOR Europa Press 

FECHA 30 de Julio de 2018 - 14:10

Acerca de BRAINMASTER PERU

Somos una organización orientada al desarrollo personal para formar ciudadanos apasionados por el aprendizaje.

 

WEBMAIL / INTRANET

Search