Blog

Otras actividades igual de importantes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la etapa escolar necesitamos aprovechar el tiempo al máximo

En nuestra etapa de formación, cuando niños, podemos encontrar un mundo de oportunidades en nuestro imaginario. De todas ellas podemos escoger algunas actividades que nos gustarán por predilección. Sin embargo, podemos encontrar en otras la vía para desarrollar aspectos como la disciplina y el hábito.

Llegar a casa y encontrar nuestra habitación ordenada es un indicativo de que estamos viviendo en orden. Pero, ¿quién ordenó la habitación? Ahí hay un detalle. De hecho, si desde niños nos acostumbramos a ordenar nuestra cama y espacio ni bien nos levantamos, pues estamos creando un hábito: el del orden.

Si por las tardes tenemos tiempo libre, luego de haber culminado nuestros deberes, podemos agarrar un libro, el que esté a la mano, y empezar a leerlo. Veremos que cuando menos lo esperamos ya lo hemos terminado (toda vez que sea desde un principio de nuestro interés), desarrollando así un hábito más: el de la lectura.

Los días en los que tenemos más tiempo libre podemos disponer tiempo para hacer deporte, toda vez que en él se desarrollan capacidades psicomotoras, y un hábito imprescindible: el de la disciplina.

Ya de noche, sabiendo que hemos terminado con nuestras habituales tareas, podemos disponernos a dejar todo arreglado para el día siguiente. Así, podemos estar tranquilos de que al día siguiente estaremos listos para emprender el día con el mayor ánimo. Y es que siendo precavidos lograremos con mayor facilidad todo lo que nos propongamos.

 

Resultado de imagen para alumno organizando su cuarto

Llegar a desarrollar hábitos positivos no es exclusivo de algún tipo de personas. Depende necesariamente de una decisión propia y de la tenacidad con la que asumamos nuestros compromisos.

Nosotros podemos ayudar a los alumnos a organizar su tiempo y espacio, siempre motivándolos a que se comprometan con ellos mismos, con su propio futuro y su propia exitosa vida.

 

 

 

 

 

Pedro Heredia

Coordinador General

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+51 999 118 728

Acerca de BRAINMASTER PERU

Somos una organización orientada al desarrollo personal para formar ciudadanos apasionados por el aprendizaje.

 

WEBMAIL / INTRANET

Search