Blog

Organizando el espacio

Organizando el espacio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras más ordenado seas más éxito tendrás

¿Cuántas veces podemos estar con apremios y no encontramos o nuestro cuaderno, o nuestro libro o un trabajo hecho que debemos de presentar? Es una situación que se puede prevenir, pero es necesario que hagamos de nuestro espacio un lugar ordenado.

Debemos empezar por identificar qué es lo que necesitamos en nuestro entorno. Esto significa saber qué mantener y de qué deshacernos. Dependiendo de cuáles sean nuestros intereses es que podemos habilitar nuestro espacio para que todo esté a la mano.

¿Dónde estudiamos?

Normalmente podemos estudiar en nuestra habitación; sin embargo, he ahí un tema de criterio: ¿es un espacio idóneo para poder estudiar? Llamemos lugar idóneo a aquel en el que tenemos una iluminación óptima, en el que no hay la menor distracción (televisor, videojuegos, etc.) y en el que todo el entorno está en orden (sin objetos puestos de manera aleatoria).

Si no es la habitación el lugar en el que desarrollamos nuestras actividades académicas, pues tenemos que contar con los atributos líneas arriba descritos, para que nuestra concentración no se vea afectada. Cabe señalar que, una vez realizada la actividad académica de estudio, debemos dejar todo en orden, para que quienes también hagan uso del espacio.

Podemos esforzarnos en cumplir con el orden siempre. Es una virtud que pocos pueden atesorar, pero que todos podemos desarrollar si es que realmente nos decidimos. Y es en ese sentido en el que tenemos que andar.

Pedro Heredia

Coordinador General

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

+51 999 118 728

 

Acerca de BRAINMASTER PERU

Somos una organización orientada al desarrollo personal para formar ciudadanos apasionados por el aprendizaje.

 

WEBMAIL / INTRANET

Search