Todos podemos ser líderes, sólo debemos creerlo y actuar
Liderazgo
Cuando se piensa en un líder, usualmente se puede creer que es una persona que suele dar las órdenes en un grupo. Sin embargo, ésta es una concepción distorsionada del rol de guía que un líder tiene por naturaleza. No es sino la visión de un líder la que normalmente puede identificar capacidades y delegar responsabilidades para que cada quien se sienta realizado en su aporte al trabajo conjunto.
Todos somos líderes en potencia. He ahí que muchas veces no notamos que destacamos al tener ciertas cualidades, lo mismo que no nos permite hacerlas explotar al máximo. Quizá muchas veces vemos espontáneamente cómo en un grupo algunos siguen a uno u otro. Esto se debe a que de forma natural algunos pueden -sin necesariamente ser conscientes de ello- ejercer ese liderazgo innato. Esas actitudes son propias de líderes en distintos ámbitos. Cada uno de nosotros puede llegar a ser líder en nuestro grupo o salón, pero en distintas cosas.
De esta forma, podemos encontrar que algunos destacan en aspectos como educación física, otros en temas de ciencias, otros en letras, otros en arte, y así, cada uno puede -si así lo logra explotar- destacar en una o más áreas. Para poder hacer lo mejor en algo primero debemos estar convencidos en nuestra mente que podemos hacerlo.
Así, podemos ver en nuestra sociedad muchas personas que aún no saben o no se han dado cuenta del "potencial" que tienen. Sin embargo, está en nuestro modelo educativo fomentar en cada uno el deseo de conocer sus propias capacidades para lograr hacer cambios importantes en nuestra sociedad. Uno puede ser líder en lo que uno desee, solo falta creerlo y empezar a serlo.
Pedro Heredia
Coordinador General
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+51 999 118 728