En matemática todo parte de un porqué
Cada vez que estudiamos matemática deberíamos pensar no en memorizar sino en comprender el porqué de cada cosa. La idea de aprender muchas veces es entendida como la retención de algunas fórmulas y aplicarlas. Mas no podríamos entonces, bajo esa perspectiva, pensar en desarrollar el conocimiento.
Es necesario desarrollar en los profesores mayores capacidades de enseñanza, de reconocimiento de la génesis de cada fórmula, de cada concepto, relacionando ello con las formas cómo impartirlos didácticamente. La asistencia a talleres matemáticos puede ser una opción viable.
A partir de ahí los alumnos podrán entender en una amplitud necesaria la matemática. A nivel de evaluaciones podríamos colocarnos en una posición mucho mejor de la que hoy ostentamos a nivel mundial. El resultado, a la larga, sería un mayor nivel en el desarrollo lógico-matemático, hoy venido a menos en nuestra sociedad.
Cuando un niño comprende puede buscar en cada situación su origen y así buscar la mejor solución a cada problema que deba afrontar. Es hacia ese sentido que deberíamos de andar.
Pedro Heredia
Coordinador General
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+51 999 118 728