¿Dónde estoy estudiando?
Debemos poner especial atención en el lugar donde estamos realizando nuestras actividades académicas. Esto significa, darle la importancia requerida a ese espacio en donde estamos aprendiendo, el mismo que debe ser idóneo para poder ser eficientes en nuestros estudios.
Desde la iluminación correcta hasta el orden en los elementos que componen nuestro tan importante espacio de estudios, todos los factores tienen que ser considerados como importantes. Si bien es cierto, muchas personas estudian en lugares donde estos elementos no son los idóneos, pero podrían ser más eficientes si optimizan su espacio.
Evitemos los elementos distractores, entiéndase por ello consolas de videojuegos, televisores u otras cosas que, a pesar de que no se usan en el momento de estudio, pueden estar ocasionando que la mente los considere en ese momento como parte de su imaginario.
Contar con una pizarra, un corcho donde pegar algunas tareas o mensajes, una computadora con internet y una impresora, podría ser muy útil al momento de estudiar. Pero es muy importante que sean utilizados de manera concreta, evitando realizar con ellos otras actividades alejadas del ámbito académico.
Nadie mejor que tú para organizar tu propio espacio. Y siempre debes ser responsable en mantenerlo siempre limpio, ventilado y ordenado, ya que es el lugar más importante que tendrás en relación a tu formación.
Pedro Heredia
Coordinador General
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+51 999 118 728